• 145 Días
  • 09 Horas
  • 32 Minutos
  • 11 Segundos

¿Cómo moverse?

La información brindada en la sección de VIAJES fue recopilada y gentilmente suministrada por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. Para más información sobre la Ciudad recomendamos visitar el sitio: turismo.buenosaires.gob.ar

 

Adquirí tu tarjeta SUBE para viajar por la ciudad.
Para moverse con cualquier medio de transporte por la ciudad sólo hace falta una tarjeta SUBE (tarjetasube.sube.gob.ar). Se trata de un sistema único de boleto electrónico moderno, eficiente y ecológico. ¿Cómo se obtiene? Si vivís o estás de visita en Buenos Aires podés comprar la tarjeta a través de internet o en alguno de los centros de obtención SUBE. Luego, deberás registrar tus datos en internet y cargarla con dinero en terminales automáticas SUBE, por home banking, cajeros automáticos, o en puntos de carga autorizados (como estaciones de subte).

Además, si sos visitante en la ciudad, podés adquirir tu tarjeta SUBE en cualquiera de los Centros de Atención al Turista de la Ciudad. Para retirarla, es necesario presentar un documento de identidad o pasaporte y suministrar un correo electrónico y un teléfono de contacto.

Subte: el medio más rápido y eficiente
El subte, o metro, es la forma más rápida y fácil de llegar a destino en la Ciudad. Las seis líneas están conectadas con las principales avenidas y estaciones de trenes y ómnibus. Todas convergen en el microcentro de la ciudad, la principal zona hotelera y de atractivos turísticos.

El servicio funciona con regularidad de lunes a viernes de 5:30 a 23:30, los sábados de 6:00 a 00:00 hs. y los domingos y días feriados de 8:00 a 22:30 hs.

Colectivo: disponible las 24 h
El colectivo (ómnibus o autobús urbano) es una variante rápida y económica (el valor del boleto depende de la distancia recorrida) para trasladarse por la Ciudad. Es el medio de transporte más utilizado por sus habitantes ya que en todas las principales avenidas hay paradas de colectivos cada 400 metros. Existen más de 180 líneas que recorren los distintos puntos de la Ciudad y la conectan con las localidades vecinas del Gran Buenos Aires. El servicio funciona con regularidad durante todo el día, aunque después de la hora 23:00 se reduce la frecuencia. Según la línea que se quiera tomar (y la hora del día), las frecuencias pueden variar entre los 2 y 40 minutos.

Tren: la manera más conveniente de entrar y salir de la ciudad
La red de ferrocarriles suburbanos es una buena alternativa para desplazarse hasta los barrios más alejados del centro de la ciudad o para conocer zonas turísticas que se encuentran fuera del radio de la Ciudad de Buenos Aires, como por ejemplo el Tigre y el Delta. El servicio es económico y se paga en las distintas estaciones con billetes, monedas o con la tarjeta SUBE. Según la zona hacia la que uno quiera viajar, existen distintas estaciones de cabecera, ubicadas en diferentes barrios de la ciudad.

Bici: Una ciudad abierta al ciclismo
El Gobierno de la Ciudad desarrolló un exitoso programa de bicicletas como medio de transporte público; el servicio forma parte del programa “EcoBici” (baecobici.com.ar) y te permitirá utilizar sus numerosas bicisendas (carriles exclusivos para bicicletas) para llegar a cualquier punto de la ciudad. Es gratuito y muy fácil de utilizar. Los días de semana debés renovar el uso de la bicicleta a cada hora, y los fines de semana y feriados cada dos horas.

Taxis y remises
Los taxis de la ciudad de Buenos Aires (buenosaires.gob.ar/taxis) pueden ser tomados directamente en la calle o solicitarse por teléfono. La cantidad de taxis que circulan por la ciudad es muy grande (se los reconoce fácilmente por sus colores negro y amarillo) por lo que la espera no demanda más que algunos pocos minutos. Los radiotaxis (provistos de sistemas de radio) son considerados más seguros. La tarifa se compone de un precio inicial (lo que se conoce como “bajada de bandera”) y de un adicional por distancia y por tiempo. Es uno de los servicios de transporte más costosos de la ciudad.

Existe la alternativa de solicitar por teléfono un remís; un servicio de auto con chofer con algunas características similares al taxi, aunque sus vehículos no poseen ningún color en especial que los identifique. El precio del viaje depende de la distancia que se va a recorrer y se pacta con la agencia antes de iniciarlo.
Podés descárgate la aplicación BATaxi, en donde podrás pagar con tarjeta de crédito, estimar la tarifa y duración del viaje.

Alquiler de autos
Existen en la ciudad numerosas agencias de alquiler de autos sin chofer; todas las grandes compañías internacionales (Avis, Hertz, Rent a Car, Alamo, Sixt, Localiza) tienen oficinas en los aeropuertos y en distintos puntos de la ciudad. Para alquilar un auto se necesita ser mayor de 21 años, tener licencia de conducir vigente con dos años de antigüedad y una tarjeta de crédito con cupo suficiente para cubrir el alquiler y la garantía.