• 145 Días
  • 08 Horas
  • 26 Minutos
  • 51 Segundos

Imperdibles

Si disponés de poco tiempo para visitar la ciudad, te proponemos algunos atractivos que no podés perderte.

 

Teatro Colón
Con más de un siglo de existencia, es considerado uno de los teatros líricos más importantes del mundo.

Ateneo Gran Splendid
Conocé la historia de una de las librerías más hermosas del mundo.

Casa de Gobierno
Sede del Gobierno Nacional, ocupa el predio en donde se erigió en 1580 el Fuerte de Buenos Aires.

El Obelisco
Es el mayor emblema de la Ciudad; construido para conmemorar el cuarto centenario de la fundación de Buenos Aires.

El Cabildo
Sede de la administración colonial, ocupa el mismo lugar desde 1580.

Catedral Metropolitana
Ubicada frente a Plaza de Mayo, la Catedral Metropolitana es la principal sede de la Iglesia Católica de la Argentina.

Estadio de Boca Juniors
Boca Juniors, ubicado en el barrio de La Boca, es, junto con River Plate, el club más popular de la Argentina. Allí fue donde Diego Maradona jugó su último partido antes de retirarse definitivamente del fútbol. El estadio, conocido como «La Bombonera, fue inaugurado en 1940 y que posee una estructura en forma de herradura, con tres bandejas superpuestas y un empinado ángulo de inclinación que lo asemeja a una caja de bombones. Los escasos metros que separan el campo de las tribunas permiten una gran proximidad entre los espectadores y el juego, lo que hace que el impacto de asistir allí a un partido de fútbol se convierta en una experiencia única. La Bombonera cuenta con murales pintados en su exterior  y con uno especial, obra del reconocido pintor Quinquela Martín, que se encuentra en el hall de entrada.

 

Puente de la Mujer
La obra, diseñada por Santiago Calatrava, representa la imagen de una pareja que baila el tango, donde el mástil blanco simboliza el hombre y la silueta curva del puente la mujer.

Estadio de River Plate
El Monumental, como se conoce al estadio del Club River Plate, es de los campos de juego más importantes de Sudamérica y el de mayor capacidad de la Argentina (76.000 espectadores). Allí acostumbra a jugar la Selección Argentina sus partidos oficiales en el país. Además, el estadio es utilizado para la organización de numerosos espectáculos musicales multitudinarios. El campo de juego, ubicado en el límite de los barrios de Belgrano y Núñez, fue inaugurado en 1938 y su última remodelación fue realizada en 1978. En ese estadio la selección de Argentina obtuvo el campeonato mundial de futbol ganando la final contra Holanda.

Museo Malba
El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) recibe anualmente más de un millón de visitantes. También alberga un centro cultural, que organiza exposiciones de arte y cine.

 

Caminito
Situado en el barrio de la Boca, Caminito, es uno de los paseos más emblemáticos de la ciudad.  Sus conventillos de chapa típicos del barrio con las paredes pintadas de distintos colores, lo convierten en uno de los atractivos imperdibles que no pueden dejar de visitarse.

Rosedal de Palermo
Dentro del Parque 3 de Febrero, en Palermo, se encuentra el Rosedal, con una colección de más de 18.000 rosas y un lago que lo rodea. Ocupa un espacio que perteneció a la quinta de Juan Manuel de Rosas hasta el año 1852. La obra del Rosedal fue diseñada y ejecutada por el paisajista Carlos Thays y luego terminada por su discípulo Benito Carrasco en 1914.

Reserva Ecológica
Con sus 350 hectáreas, la Reserva Ecológica es el mayor espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires y uno de los paseos preferidos para caminar, andar en bicicleta, trotar, hacer senderismo o pasar el día en familia. Especialistas de todo el mundo se acercan a la reserva para contemplar las más de 343 especies que vuelan su cielo.

 

 

Floralis Generica
Esta imponente escultura de 20 metros de alto que domina la plaza Naciones Unidas fue donada a la Ciudad de Buenos Aires por su autor, el arquitecto argentino Eduardo Catalano. Está realizada en acero inoxidable y aluminio y pesa 18 toneladas. Es la primera escultura en movimiento controlada por un sistema hidráulico y células fotoeléctricas.

Museo de Bellas Artes
Posee la mayor colección de arte argentino y una de las más importantes de arte universal de Latinoamérica.

Feria de Mataderos
Frente al antiguo Mercado de Hacienda (adonde llegaban las reses de ganado vacuno para ser controladas y vendidas para el consumo interno), se encuentra la «Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas», más conocida como “Feria de Mataderos”. Allí los turistas llegan los fines de semana para visitar sus 700 puestos y comprar finas piezas de platería, mates, ponchos, mantas, facones y objetos de cuero.

 

 

Plaza Dorrego
Es una de las pocas plazas porteñas totalmente pavimentada. En tiempos de la colonia, la zona era conocida como «Alto de las carretas» porque los carros tirados por bueyes o caballos la usaban como parada antes de cruzar un arroyo para llegar al centro de Buenos Aires.

En la Plaza Dorrego funciona la Feria de San Telmo, gran atractivo turístico de la Ciudad donde se agrupan numerosos puestos de venta de antigüedades que le dan un aire de mercado de pulgas sofisticado.

Galerías Pacífico 
El edificio que alberga a las Galerías Pacífico, uno de los principales centros comerciales de la Ciudad, merece ser visitado por sus bellas instalaciones y, principalmente, por su magnífica cúpula, decorada con murales realizados por destacados pintores argentinos como Antonio Berni, Lino Enea Spilimbergo, Demetrio Urruchúa y Juan Carlos Castagnino.

Tras varios años en estado de abandono, el edificio fue recuperado en 1990 para convertirlo en el proyecto original de centro comercial. En el ángulo que da a las calles Viamonte y San Martín funciona el Centro Cultural Borges.