• 90 Días
  • 21 Horas
  • 07 Minutos
  • 58 Segundos

Datos útiles

Conocé todo lo que debés tener en cuenta antes de tu primera visita a la Ciudad de Buenos Aires.

 

Transporte público

El transporte público en la Ciudad es muy rápido y eficiente. Más de 180 líneas de colectivos (ómnibus o autobuses urbanos) la atraviesan de punta a punta. Asimismo hay seis líneas de subte que conectan el Microcentro de la ciudad con las principales avenidas y estaciones.

Tarjeta SUBE

Para viajar en transporte público es necesario adquirir la tarjeta SUBE (tarjetasube.sube.gob.ar) disponible en los Centros de Atención al Turista. Una vez obtenida, se le carga saldo y ya está lista para ser utilizada. A su vez, para guiarte por las calles de Buenos Aires, la mejor opción es descargarse gratis la app “Cómo Llego”, que te indicará cuáles son las alternativas convenientes para cada traslado.

Movete en bicicleta

¿Sabías que Buenos Aires es una de las ciudades con más kilómetros de cicolovías en el mundo? Con EcoBici (baecobici.com.ar), el servicio gratuito de la ciudad, podrás alquilar bicicletas y pedalear por la ciudad todos los días del año.

Herramientas digitales

La mejor manera de conocer los lugares y eventos más destacados de la ciudad la podés encontrar en la app “Travel Buenos Aires” que cuenta con información de más de 500 atractivos y te permite hacer reservas. También podés ingresar a BATours (ba.tours); se trata de una tienda online de experiencias en donde podrás comprar tickets para vivir lo mejor de la Ciudad de Buenos Aires.

Recorre la ciudad

La Ciudad cuenta con más de 50 visitas guiadas organizadas por el Ente de Turismo de la ciudad (turismo.buenosaires.gob.ar)

Cambio de divisas

Las casas de cambio, o entidades bancarias, son el mejor lugar para hacer una transacción confiable, transparente y segura. Otra forma segura y legal de obtener pesos argentinos es hacerlo en cajeros automáticos (ATM), que funcionan las 24 horas del día y aceptan las principales tarjetas internacionales. En el Microcentro porteño, principalmente en sus peatonales, es muy probable que te encuentres con los llamados “arbolitos”: se trata de personas que ofrecen comprar y vender divisas extranjeras. Estas operaciones NO SON LEGALES.

Para conocer la cotización de las diferentes divisas cada día, podés visitar casas de cambio y entidades bancarias, o consultar la página oficial del Banco de la Nación Argentina (bna.com.ar)

Devolución de Impuestos

Los turistas extranjeros pueden pedir el reintegro del IVA (VAT) en las compras de bienes de producción nacional por un monto igual o superior a $70 (setenta pesos argentinos) realizadas en los comercios adheridos al sistema Tax Free de “Global Blue Argentina”. Para solicitar este reintegro:

• En la tienda: comprá en los locales que exhiban el logo Tax Free y pedí el formulario de reintegro.
• En la Aduana Argentina: al salir del país, en cualquier oficina de la Aduana Argentina (en aeropuertos, puertos fluviales o puestos de frontera), mostrá las facturas junto con tus compras y tu pasaporte, y hacé sellar los formularios de reintegro recibidos.
• Cobro del reembolso del impuesto: puede ser en efectivo, por tarjeta de crédito o cheque bancario.

Policía turística

Ante cualquier inconveniente, comunicate con la Policía del Turista: (+54 9 11) 5050-3293/9260