• 175 Días
  • 02 Horas
  • 02 Minutos
  • 46 Segundos

 

GRAN FONDO ARGENTINA – TÉRMINOS Y CONDICIONES 

 

1. Definición

El Gran Fondo Argentina es una carrera de ciclismo en donde los corredores son cronometrados individualmente desde la largada hasta la llegada. El evento es organizado en la República Argentina por Gran Fondo Asociación Civil sin fines de lucro (en adelante el “Organizador”).

La carrera se realizará el día domingo 13 de octubre  de 2024, a las 6:00 am, en un circuito que transita íntegramente dentro de la Ciudad de Buenos Aires y que recorre las autopistas y vías principales que rodean a la ciudad. Los competidores podrán elegir entre 2 distancias al momento de inscribirse: 120 km. y 55 km..

 

2. Inscripción

Las inscripciones se considerarán definitivas una vez abonadas; no son reembolsables, transferibles ni diferibles. No existe la posibilidad de devolución de la inscripción en caso que el participante no pueda participar de la carrera.

 

3. Identificación Personal

En el momento de realizar el registro para la carrera y retirar su kit de corredor, los participantes deberán presentar una identificación personal (cédula de Identidad, DNI o Pasaporte) vigente a la fecha de la carrera y con fotografía nítida.

 

4. Certificado médico y preparación 

Es requisito, para poder participar de la carrera, que al momento del registro los corredores presenten un certificado de aptitud física firmada por un médico con matrícula habilitada por las autoridades respectivas del país de su residencia, o de la República Argentina en su defecto. El modelo de certificado debe ser descargado de la web www.granfondoargentina.com. El Organizador recomienda que todos los participantes realicen una preparación eficaz para la competencia.

 

5. Imposibilidad de Participar

En caso que un inscripto no pudiera participar de la carrera podrá solicitar al Organizador la entrega del Kit con el jersey de corredor y los regalos conmemorativos. De no poder concurrir personalmente a retirarlos deberá enviar un correo electrónico a info@granfondoargentina.com autorizando a la persona designada para que concurra a la oficina de registro con su identificación personal. Por una cuestión de seguridad no se despachará el Kit de corredor por correo postal ni por otra forma de envío.

 

6. Intercambio y reventa de la inscripción en la carrera 

Los corredores reconocen que la inscripción es personal e intransferible y aceptan que está estrictamente prohibido intercambiar, vender o transferir su lugar en la carrera, o permitir que otra persona utilice su número y/o chip de cronometraje y/o participe en su lugar. Si se determina que se ha cometido esa infracción el Organizador podrá excluirlo de su participación en esta carrera y en futuros eventos del Gran Fondo Argentina. 

 

7. Cancelación por fuerza Mayor

Ante inclemencias climatológicas extraordinarias o causas de Fuerza Mayor no atribuibles al Organizador y que obliguen a modificar el recorrido, o imposibiliten la realización de la carrera, el Organizador no asumirá ninguna responsabilidad y no devolverá el importe de la inscripción. En este caso no se suspenderá la prueba sino se cambiará de fecha de realización. 

 

8. Responsabilidad y Seguros

Los participantes reconocen que deben tener contratada suficiente cobertura de seguro médico y de artículos personales. Asimismo, acuerdan que el Organizador no será responsable ante ellos, ni ante terceros, por cualquier daño directo o indirecto que surja de su participación en la carrera, ni por ninguna pérdida o daño en su equipo personal, ni por cualquier pérdida de negocio, ingresos o promesas realizadas en su nombre. El Organizador tampoco será responsable de las acciones de los espectadores u otros terceros sobre los corredores.

Los corredores aceptan que cualquier soporte mecánico recibido en su bicicleta por parte del Organizador, socios, participantes u otros terceros queda a su entera discreción. En consecuencia, aceptan ser exclusivamente responsables por un mal funcionamiento posterior de la bicicleta, o lesiones resultantes, absteniéndose de hacer responsable al Organizador y/o un tercero. También aceptan que en caso que su bicicleta debiera ser trasladada durante el evento en un vehículo, como el Vehículo de Escoba, la misma será transportada bajo riesgo del corredor librando de toda responsabilidad al Organizador por los daños que pudieran causarle durante el transporte. 

 

9. Cronometraje y Resultados de la Carrera

El Organizador pondrá todo su esfuerzo para proporcionar a los participantes sus tiempos oficiales durante la carrera, para lo cual recibirán, en el momento del registro, el número de identificación con un chip de cronometraje incorporado que deberá estar sujeto y claramente visible en todo momento . El Organizador no se hace responsable de ninguna anomalía en los resultados de la computadora o cualquier desperfecto técnico.

 

10. Modificación de la fecha de Inicio

El Organizador se reserva el derecho de modificar la hora de inicio de la carrera. En el caso de un cambio en la hora los competidores serán notificados de la nueva hora de inicio con tanta antelación como sea razonablemente posible. No se realizará ningún reembolso total o parcial por cualquier cambio en la hora de inicio de la carrera.

 

11. Modificación de la distancia o del circuito 

Los ciclistas reconocen que el Organizador podrá modificar el formato de la carrera como reducir la distancia, cambiar el recorrido, o realizar cualquier otra modificación del circuito que considere necesaria. Los participantes también aceptan que el Organizador se reserva el derecho de modificar o cancelar el evento por cualquier motivo relacionado con la seguridad. Cualquier cambio en el evento será comunicado con la mayor anticipación posible. 

 

12. Remoción de Corredores

El Organizador se reserva el derecho, en cualquier momento, de retirar a un ciclista de la carrera o impedir que algún ciclista  participe de la competencia si considerase que dicha acción fuera necesaria por razones de seguridad, o por cualquier otra razón justificada. No se realizará ningún reembolso de la inscripción si el competidor actúa de manera negligente, maliciosa, con mala conducta intencional, o sin el debido cuidado y atención para el evento, o para otros participantes.

 

13. Alergias

Es importante tener en cuenta que algunos de los productos alimenticios entregados durante la carrera pueden contener o tener partes de nueces (o frutos secos) y aceites de nueces, o pueden haberse elaborado junto con otros productos que contienen nueces. El Organizador no se hace responsable por ningún problema derivado de las alergias alimentarias.

 

14. Protección de los datos Personales (LOPD)

Los participantes aceptan que, para los fines de este evento, su información personal (incluida la información médica) pueda ser recopilada con fines de salud, seguridad, entrega de los productos y marketing relacionado con el Gran Fondo Argentina (en adelante “Información Personal”). 

Todos los datos suministrados por los participantes se incorporarán a un fichero electrónico de propiedad del Organizador, con la única finalidad de registrar y controlar el acceso de los participantes a la carrera. La Información Personal no se utilizará para ningún otro motivo que no sea el de esta competencia, ni se entregarán a ninguna persona u organización que no tenga relación con la misma. 

El Organizador empleará todas las medidas necesarias para garantizar que la Información Personal que esté en su posesión, o de sus socios de la carrera, no se utilice ni se reproduzca total o parcialmente de cualquier forma excepto para los fines descriptos en estos Términos y Condiciones. 

 

15. Derechos de Imagen 

La aceptación de los Términos y Condiciones implica que los participantes autorizan al Organizador a utilizar imágenes de su persona siempre que guarde relación con el evento. 

Con la inscripción, los corredores admiten y autorizan a que el Organizador haga uso de su imagen en cualquier formato ya sea gráfico o digital y en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y ceden todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que el Organizador considere oportuno ejecutar, sin derecho a recibir compensación económica alguna.

 

16. Comunicación vía E-Mail

El Organizador utilizará principalmente el correo electrónico para comunicarse con los inscriptos. Al participar en esta carrera los corredores aceptan recibir correos electrónicos relacionados con el evento.

El Organizador no se hace responsable si la información de la carrera no llega al destinatario previsto por correo electrónico. Es responsabilidad de cada participante asegurarse que los filtros de correo no deseado (spam) de sus equipos electrónicos les permitan recibir los correos electrónicos del Organizador, por ejemplo, agregando info@granfondoargentina.com a sus libretas de direcciones. 

 

17. Aceptación de los Términos y Condiciones y del Reglamento 

Al registrarse y abonar el ticket de inscripción, los corredores entienden y aceptan estos Términos y Condiciones de participación del Gran Fondo Argentina y el Reglamento de la carrera.

 

18. Decisión Final

Todas las resoluciones y decisiones del Organizador, sus empleados y agentes se consideran definitivas y son inapelables. Los participantes se comprometen a cumplir con todas las reglas de la carrera y las instrucciones impartidas por el equipo del evento (directores, jueces, comisarios, oficiales, banderilleros) y el personal de seguridad. 

Asimismo reconocen que el Organizador tendrá la autoridad exclusiva y será el árbitro final de todas las decisiones relacionadas con funcionamiento, organización y seguridad de la carrera.

 

19. Denuncias, Controversias y Jurisdicción 

Todos los reclamos deben realizarse de acuerdo a las instrucciones y dentro de los plazos establecidos el punto 35 del Reglamento del Gran Fondo Argentina. No se aceptará ningún reclamo que se realice vencido ese plazo. 

Los presentes Términos y Condiciones de participación están sujetos a las leyes y jurisdicción de los tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la República Argentina.

 

20. Modificación de los Términos y Condiciones

El Organizador se reserva el derecho de modificar a su entera discreción estos Términos y Condiciones de participación, en todo o en parte, según lo considere necesario. Asimismo, se reserva el derecho de admisión. 

 

Actualizado al 13 de octubre de 2024