• 145 Días
  • 09 Horas
  • 57 Minutos
  • 09 Segundos

¿Quiénes somos?

Somos apasionados deportistas que buscamos contribuir
a mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades.

 

Propósito

Gran Fondo es una Asociación Civil sin fines de lucro conformada por atletas y amantes de las actividades al aire libre que promovemos la práctica deportiva como herramienta de desarrollo social.

Objetivo a Mediano Plazo

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires posicionada para el año 2027 como una ciudad referente del turismo deportivo, tanto a nivel nacional como internacional.

Objetivos 

  • Estimular el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual, seguro, saludable y ecológico.
  • Alentar a las personas a practicar deportes para evitar los efectos negativos del sedentarismo.
  • Promover el turismo y el conocimiento del patrimonio y la cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la práctica del ciclismo recreativo y competitivo.

Equipo

MATÍAS GUTÍERREZ MOYANO

(Director Ejecutivo)

Matías es un emprendedor social con dos fuertes motivaciones: apoyar el desarrollo de las Organizaciones de la Sociedad Civil en Argentina y alentar a las personas a practicar deportes y conectarse con la naturaleza.

Para Matías las organizaciones de base, comunitarias y ONG’s, son actores fundamentales que potencian el desarrollo de las comunidades. Con esa visión, en el año 2000, obtuvo un Masters en Dirección de Organizaciones sin Fines de Lucro (Universidades San Andrés y Di Tella) y desde hace más de 20 años viene apoyando el trabajo de las organizaciones sociales en nuestro país. Fue creador y director del departamento de Emergencias de Cáritas (1998-2004) y Coordinador del Fondo del Gobierno de Canadá para Iniciativas Locales en Argentina (Embajada de Canadá, 2002-2010).

2) En el año 2018 ideó y produjo el proyecto “Summit Aconcagua”, mediante el cual destacados atletas de nuestro país intentaron escalar el Aconcagua (6962m.) y llevar a su cumbre las banderas del deporte y la solidaridad. El evento alcanzó exitosamente los objetivos propuestos de promover el deporte y recaudar fondos para un programa de la Fundación Baccigalupo que trabaja con niños con discapacidad y deporte. Con el material fílmico de la expedición produjo la serie documental "Soñando Alto" que actualmente se emite por Star+.

GABY CASTILLO

(Productora de la carrera)

Gaby es la fundadora y CEO de Gaby Castillo Producciones, empresa productora de eventos deportivos de primer nivel, como ser:

- Gran Fondo Argentina (2023).

- Desafío Ruta 40 (5.163 kilómetros, en 5 etapas), con sus alumnos de ciclismo, entre los años 2015 y 2017.

- Organizó y batió el récord femenino en bicicleta de la ruta 40, al recorrer toda la ruta 40 (5.163 km desde la Quiaca hasta Usuahia) en 34 días, en el año 2011.

Además, Gaby lleva toda una vida dedicada al deporte, al entrenamiento para alta competencia y a la preparación física para atletas. A lo largo de su carrera deportiva se ha destacado en tetratlones (séxtuple campeona del tetratlón de Chapelco en los años ’03, ’04, ’05, ’08, ’09 y '11); ultramaratones (ultramaratón de Los Andes: 1er puesto -2009-); carreras de bicicleta en montaña (Tour de las Montañas en dupla: 1er puesto -2009-) y carreras de varios días representando a nuestro país alrededor del mundo: New Zeland Southern Traverse (2001), Eco Challenge de Islas Fiji: 11 días non stop multidisciplina (2002) y World Campionship de Portugal, compitiendo para el equipo Argentino mixto (2009).

MARIANO PAGANI

(Consultor)

Mariano Pagani, es administrador de empresas, docente en producción de espectáculos y Gerente General de MP Producciones.

Fue el productor de las tres giras mundiales de “Casi Angeles” (Cris Morena y el Group & RGB), Gerente de CIE - Rock & Pop ("Los Miserables", "Chicago, el musical", "La Fura del Baus", etc.) y Tour Manager de la compañía “De La guarda” en Corea del Sur, Japón, Israel, Australia”.

También ha sido el responsable de la producción de destacados eventos musicales en Argentina como ser: “Despertar de Primavera”, “Avenida Q”, “Eva, el gran musical argentino”, “Peter Pan” y “Aladín”. Produjo la mayoría de los espectáculos de Disney en vivo, para quien desarrolló, ejecutó y distribuyó “La casa de Disney Junior con Topa y Muni”, ”Topa en Junior Express”, “Experiencia Art Attack” y “Violetta en Concierto”, entre otros.

Mariano es un fanático del fútbol, running y ciclismo. Corrió carreras de Gran Fondo, el Tetratlón de Chapelco (2013) y recorrió la ruta 40 en bicicleta (2015/2017).

MAURO AYESA

(Director del circuito)

Mauro Ayesa es el creador y Gerente General de Adventure Pro Producciones, empresa líder en organización de eventos de deportivos, como ser: Desafío Ansilta, Pentatlón de San Juan, Salomon K21 series, Maratón Internacional de San Juan, Posta Interlagos, Desafío Ischigualasto, 1er Vuelta de San Juan. Trayectoria deportiva:

Año 2014: Dakar Series Rally (desafío Ruta 40 de Bariloche a San Juan): puesto 16; Campeonato Argentino de Enduro: 2do puesto.

Año 2013: Dakar Series Rally (desafío Ruta 40 de Jujuy a San Juan): puesto 23; Tetratlón San Rafael: 1er puesto; Campeonato Argentino de Navegación (Rally San Juan Pocito): 1er puesto; Pentatuel (natación, moto, kayak, Mtb, run): 2do puesto; Campeonato Argentino Navegación (Rally Uspallata): 4to puesto; Campeonato Argentino de Navegación (Rally San Luis): 2do puesto.

Año 2012: Carrera de Aventura XK Race 500Km: 1er Puesto; Tetratlón San Rafael: 1er Puesto; Pentatuel (Natación, Moto, Kayak, Mtb, run): 3er Puesto; Tetratlón de Bariloche: 3er puesto; Tetratlón de Chapelco: 6to Puesto.

TOMAS JELLINEK

(Director de capacitaciones)

Tomás se graduó en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires y cuenta con una especialización en Dirección de Organizaciones sin Fines de Lucro (UdeSA-Di Tella-CEDES).

Actualmente dirige el Centro de Innovación y Desarrollo de Empresas y Organizaciones (CIDEM) en la Universidad de Tres de Febrero y es director en la Especialización en Gestión de la Tecnología y la Innovación. Fue coordinador general del programa de Formación de Gestores y Vinculadores Tecnológicos en la región del AMBA (GTec Sede Metropolitana) y coordinador adjunto del mismo programa en la región de la Provincia de Buenos Aires (GTec CUBA).

MARTA BARONTINI

(Directora de Responsabilidad Social)

Es un gran honor para la Asociación Civil Gran Fondo que su vicepresidencia y dirección de Responsabilidad Social estén a cargo de la Dra. Marta Barontini.

Marta se recibió de médica con honores en la Universidad de Buenos Aires en el año 1959 y comenzó su carrera en la investigación médica bajo el padrinazgo y dirección del Premio Nobel de medicina Bernardo Houssay. Desempeñó toda su carrera en la División Endocrinología del Hospital de niños Ricardo Gutiérrez (CEDIE) como miembro de la Carrera del Investigador del CONICET alcanzando la categoría de Investigador Superior, poniendo su talento a servicio de todas las personas necesitadas de acceso a la salud.