Sustentabilidad
El Gran Fondo Argentina es una “Carrera Verde” que se organiza e implementa de acuerdo a criterios muy cuidados de sustentabilidad. En la implementación de la carrera se tiene especialmente en consideración la:
• preservación del medio ambiente
• eficiencia de recursos
• gestión de residuos
• mejora del ámbito local
• responsabilidad social
Contenedores verdes y Residuos:
Con el fin de generar un mínimo impacto ambiental hemos contemplado la colocación de contenedores verdes y negros en las zonas de Largada, Estación de Apoyo y Brunch Party, para que los participantes coloquen allí sus desperdicios orgánicos e inorgánicos.
El reglamento de la carrera dispone expresamente que todo corredor que arroje residuos al suelo durante la carrera será descalificado y apartado de la misma.
Concientización
El Gran Fondo Argentina realizará una campaña de concientización sobre “Rehusar”, “Reducir” y “Reciclar” mediante señalización específica a lo largo del circuito, en la zona de Largada/Llegada y en el Brunch Party.
e-mecánicos
Los mecánicos del Gran Fondo Argentina irán recorriendo el circuito en sus bicicletas eléctricas para prestar auxilio a los corredores que lo requieran.
Hidratación
La política del Gran Fondo Argentina para la hidratación durante la carrera tiene muy en cuenta la preservación del medio ambiente, por tal motivo se ha diseñado exclusivamente en base a una Estación de Apoyo ubicada estratégicamente en el circuito. Los corredores que requieran este servicio deberán detenerse en esta estación y recargar sus caramañolas en los camiones hidrantes dispuestos en las mismas. No se utilizarán botellas ni vasos descartables para asistir a los corredores.
Comunicación impresa
Hemos dispuesto reducir al mínimo la comunicación impresa; en consecuencia las comunicaciones a los corredores y la guía de la logística se realizarán solamente en formato electrónico.
Limpieza del lugar
Al finalizar la carrera, personal especialmente contratado por el Gran Fondo Argentina recorrerá todo el circuito recogiendo los desechos que pudieren quedar como consecuencia de la carrera.