
¡TU INSCRIPCIÓN HACE LA DIFERENCIA!
RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL GRAN FONDO ARGENTINA
El Gran Fondo Argentina 2025 reafirma su compromiso con la comunidad apoyando el proyecto "Escuelas Argentinas de Ciclismo", una iniciativa que busca promover el ciclismo como herramienta educativa en el Barrio Mujica (ex Villa 31 de Retiro) a través de la creación de una escuela de ciclismo.
Las ganancias obtenidas por la venta del Jersey Oficial del GF Argentina 2025 serán íntegramente donadas para hacer realidad este proyecto y seguir fomentando el ciclismo como un motor de inclusión y desarrollo.
Gran Fondo Argentina 2024
En la edición 2024, las ganancias de la venta del Jersey Oficial y de las inscripciones fueron destinadas a dos organizaciones sociales:
1) Escuela EFA Tuclame de Córdoba: gracias al aporte del Gran Fondo Argentina, la escuela pudo cumplir el sueño de tener techado de su playón deportivo, permitiendo que los alumnos realicen actividades recreativas y deportivas durante todo el año.
Ubicada en la localidad de Tuclame, Córdoba, esta institución sigue un modelo de educación en alternancia, donde los estudiantes combinan formación teórica con experiencia práctica en actividades agrícolas.
2) Fundación Estéban Bullrich: se donó el 100% de las ganancias de la venta del jersey oficial para la compra de dispositivos de seguimiento ocular y de síntesis de voz destinados a pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que han perdido la capacidad de comunicarse.
Gran Fondo Argentina 2023
En la edición 2023, el evento colaboró con:
1) Asociación Civil Arriba los Pibes: se contribuyó a la remodelación del comedor comunitario que brinda apoyo alimentario y escolar a niños en situación de vulnerabilidad en José C. Paz.
Este merendero fue sostenido durante años por el atleta olímpico Brian Toledo, hasta su fallecimiento en 2020. Actualmente, enfrenta serias dificultades económicas.
2) Fundación EMA (Esclerosis Múltiple Argentina): se destinaron fondos para el programa "EMA sale a la comunidad", que ofrece capacitaciones a profesionales dedicados al diagnóstico y tratamiento de la Esclerosis Múltiple.
Desde 1986, esta fundación brinda asesoramiento gratuito, talleres terapéuticos y grupos de apoyo para pacientes y sus familias.